martes, 9 de junio de 2009

analiza los textos

A partir de los textos ofrecidos, intentar analizarlos y determinar cuál es el concepto de formación de personas adultas que se deriva de los mismos, el perfil de los formadores/as y educadores/as y los objetivos y finalidades que se desprenden de las ideas manifestadas.

Del texto 1 se extrae que en España aún se conocen las escuelas de adultos solamente como lugar para que aprendan los que no pudieron hacerlo en su infancia.
Del texto 2 se saca en claro que la escuela de adultos es de las primeras instituciones a tener en cuenta a la hora de favorecer la instrucción general de los adultos.
Del texto 3 se resalta que las escuelas de adultos, por contar con muy pocos medios para satisfacer necesidades muy amplias e importantes, merecen llamar la atención y ser objeto de ayuda de todos.
Del texto 4 se remarca que la escuela primaria debería poder ofrecer también a los adultos una educación completa, ya sea cultural o profesional, estimulando a los alumnos y prolongando la edad de escolarización voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario