martes, 9 de junio de 2009

que aporta la información de las noticias leidas respecto al contenido del tema 1?

Noticia “nunca es tarde para aprender”:

Concreta las teorías de la Educación de Personas Adultas con datos reales. Vemos que el 35% de los alumnos tienen entre 16 y 24 años, éstos se dan cuenta de que la idea que les habían metido en la cabeza de que no eran capaces era mentira y cuando consiguen el titulo tienen la autoestima recuperada.

Uno de cada tres jóvenes que abandonan la E.S.O vuelven a estudiar en los siguientes cuatro años.

Las personas que estudian en centros de adultos no lo hacen sólo por el título sino con la intención de ampliar sus conocimientos.

En estas enseñanzas se ofrecen en las universidades populares, en centros cívicos, en las asociaciones de vecinos…




Noticia “ nueva ley para viejos problemas”:

Esta noticia se relaciona con el tema 1 en general ya que la LEA intenta facilitar a los alumnos una serie de medios como la gratuidad de los libros, con objeto de que puedan acceder a la educación sin ningún tipo de imposición. Ello conlleva al comienzo de la educación permanente y educación a lo largo de la vida.

Además, dicha ley facilita la obligatoriedad de la escolarización, con objeto de que, como se ha mencionado anteriormente, pueda y deba acceder a la educación.

Noticia “ Educación prevé un parón en la matriculación de alumnos de tres años”:

Esta noticia argumenta que actualmente se ha presentado un decrecimiento de las plazas de educación infantil, mientras que se ha producido un aumento de las plazas de formación profesional. Ello se debe a que cada vez más personas acceden al sistema reglado para aprender, formarse con el fin de ampliar sus posibilidades de incorporarse al mundo laboral.

Hay que mencionar también que se detectan numerosas bajas en los alumnos de bachillerato, los cuales lo abandonan para acceder a un curso de Formación profesional.

1 comentario: