martes, 9 de junio de 2009

resumen tema 5

WEB 1.0 VS 2.0

La Web 2.0 es una red social donde todos los internautas y todos los ciudadanos podemos estar conectados a la información que deseemos.

Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales.

Ventajas de la WEB 2.0 :

v Interactividad: al hacer posible la comunicación total, bidireccional y multidireccional;
v Aprendizaje colaborativo: al propiciar el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales;
v Multidireccional: al existir gran facilidad para que documentos, opiniones y respuestas tengan simultáneamente diferentes y múltiples destinatarios, etc.
v Libertad de edición y difusión: dado que todos pueden editar trabajos y difundir sus ideas que, a la vez, pueden ser conocidos para multitud de internautas.


La modalidad de e-learning adquiere características propias en los procesos de formación, diferentes a la presencial y también a la de educación a distancia clásica. Las posibilidades de conversaciones grupales online, pero no presenciales; el intercambio, a través del correo electrónico, de artículos disponibles en nuestro computador que en segundos se encuentran en el de nuestros colegas; el acceso desde nuestras casas a simuladores que nos permiten explorar y enunciar hipótesis sobre modelos científicos, arquitectónicos, de productos, etc.;

Formadores virtuales: tutores o coaches

Son protagonistas claves de este espacio. Su propósito fundamental es ayudar a otros a aprender y a desarrollarse.

Para lograrlo corresponde a la acción docente:

1) Explicitar el plan
2) Orientar y motivar
3) Suministrar información
4) Brindar retroalimentación o valoración continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario